Kengo Kuma & Associates y Mad Arkitekter ganaron el concurso para desarrollar la nueva Biblioteca Ibsen en Skien, Noruega. Trabajando en asociación con BuroHappold Engineering, el equipo desarrolló el proyecto como un tributo al renombrado dramaturgo Henrik Ibsen. Como un nuevo centro cultural en la ciudad, el objetivo de la biblioteca es formar un ambiente acogedor y hacer accesible el teatro y la literatura de Ibsen a todos.
El desarrollo utiliza una pendiente descendente que fluye a través del sitio de construcción. La nueva biblioteca contará con un amplio programa que incluye una cafetería, un área infantil, un mostrador de información turística y un centro nacional dedicado a la investigación sobre el escritor Henrik Ibsen.
La huella curvilínea del diseño y la fachada acristalada ofrece una vista panorámica del parque. Al mismo tiempo, la organización crea conexiones interiores y exteriores sin fisuras sin paredes fijas en los dos niveles principales del proyecto.
El diseño de la biblioteca incluye un auditorio interior y un anfiteatro al aire libre. Un techo ajardinado se eleva a la escala urbana de la ciudad, mientras que en el interior, una paleta de madera cálida invita a los visitantes al interior. El techo también utiliza un sistema de tejas de madera comúnmente presente en los edificios tradicionales noruegos.
Según el equipo del proyecto, la Biblioteca Ibsen busca reflejar la naturaleza local y ofrecer un lugar de encuentro para el público de Skien.
Noticia vía Kengo Kuma & Associates